Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08oct13


Segunda delegación de OPAQ se prepara para partir a Siria


La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) anunció hoy la próxima partida a Siria de la segunda delegación de sus expertos en desarme.

"La Secretaría Técnica de la OPAQ enviará al segundo equipo de inspectores en el marco de la misión en Siria para apoyar a la primera delegación de expertos, que se encuentra en el país desde el 1 de octubre para realizar pruebas y destruir (armas químicas)", dice un comunicado de la organización.

Según el jefe de OPAQ, Ahmet Uzumcu, los primeros logros de los expertos en desarme son un buen inicio de "un proceso complejo y duradero" que espera a Siria.

El primer grupo de expertos internacionales, integrado por 33 personas procedentes de países como Canadá, China, EEUU, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Rusia, Túnez y Uzbekistán, llegó a Siria hace una semana. La mayoría de los miembros del grupo, 19, son inspectores de la OPAQ, los demás son representantes de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 08oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 10Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.