Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12oct13


Ejército sirio reabre la carretera de Hama-Khanasser-Alepo


El Ejército Árabe Sirio reabrió al tránsito la importante carretera de Hama-Khanasser-Alepo, en el norte se Siria, informó hoy una fuente militar.

Como parte de las acciones realizadas en esa zona, las fuerzas armadas lograron establecer su control sobre más de 40 poblados de la región.

Durante los combates, agrega la fuente, se destruyeron barricadas y trincheras de los extremistas islámicos que intentan derrocar el gobierno del presidente Bashar al-Assad, algunas de ella con cinco kilómetros de longitud.

En los enfrentamientos el Ejército incautó armas, municiones, morteros, lanzacohetes, y desactivaron más de 600 minas antitanques y mil 500 artefactos explosivos diversos colocados a lo largo de la vía Hama-Khanasser-Alepo.

Por otra parte, en Damasco Campo una escuadra militar liquidó a miembros del Frente al-Nusra, rama de la red a-Qaeda, destruyendo un almacén de armas y municiones, así como vehículos de los armados en las granjas que rodean la ciudad de Nabek.

En la costa mediterránea siria, en la reserva de los bosques de al-Furlok, en el campo de Latakia , las Fuerzas Armadas aniquilaron a concentraciones de terroristas del Frente al-Nusra, incluidos pertrechos bélicos y a uno de los jefes.

También unidades militares eliminaron a terroristas de ese frente en la provincia de Hassakeh, en el noreste de Siria,.

Por otra parte, unidades del Ejército que realizaban una hoy operación de patrullaje en las localidades de Al-Diabia y Al-Husayniyah, en Damasco Campo, descubrieron una fosa común llena de cadáveres de extremistas.

Esa práctica responde, según fuentes castrenses, a la intención de los irregulares armados de ocultar la nacionalidad de los muertos.

La víspera, soldados del Ejercito Árabe Sirio retomaron los poblados de Al-Diabia y Al-Husayniyah en enfrentamientos que se saldaron con la muerte de más de 500 extremistas islámicos.

Entre las filas de la llamada oposición armada se cuentan mercenarios de unas 80 nacionalidades diferentes, armados y entrenados por potencias occidentales junto a naciones de la región como Arabia Saudita.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 12oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 14Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.