Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16oct13


Al menos 21 muertos, cuatro de ellos niños, en un atentado en el sur de Siria


Al menos 21 personas, entre ellas cuatro niños y seis mujeres, murieron hoy en un atentado en la provincia siria de Deraa, en el sur del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según el OSDH citado por France Presse, los hechos ocurrieron esta mañana, cuando una camioneta cargada con explosivos estalló al paso del vehículo en el que viajaban las víctimas. La explosión tuvo lugar cerca de una posición del Ejército regular sirio.

El pasado lunes, la misma ONG siria, con sede en Londres, denunció otro ataque con coche bomba perpetrado en Darkoush, una localidad controlada por los rebeldes cerca de la frontera con Turquía. De acuerdo al OSDH, el atentado costó la vida al menos a 20 personas y causó decenas de heridos, algunos de los cuales fueron trasladados a hospitales del país vecino.

Siria es desde marzo de 2011 escenario de un violento conflicto armado entre las fuerzas del Gobierno de Bashar Asad y diversos grupos de la oposición que, según la ONU, se ha cobrado ya más de 100.000 vidas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 16oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 16Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.