Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16oct13


Ban Ki-moon nombra a coordinadora para misión con OPAQ en Siria


Naciones Unidas anunció hoy la designación por su secretario general, Ban Ki-moon, de la diplomática holandesa Sigrid Kaag como coordinadora especial de la misión conjunta en Siria ONU/Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

En la usual rueda de prensa del mediodía aquí, el propio Ban hizo una breve aparición para presentar a Kaag, a quién señaló como una experimentada en temas de la ONU, el Oriente Medio y el Norte de África.

También agradeció al Consejo de Seguridad por la rápida confirmación de su nombramiento para encabezar la misión que trabaja con el Gobierno sirio en el desmantelamiento de las armas químicas en el país árabe.

Como coordinadora especial, Kaag será responsable de supervisar todas las actividades del grupo conjunto de la OPAQ y la ONU, y radicará en Damasco, donde los expertos tienen su base de apoyo.

Entre sus actividades específicas estará garantizar la seguridad de los inspectores, su acceso a instalaciones, la logística, las comunicaciones y la atención médica.

El Consejo de Seguridad aprobó este mes la propuesta de Ban de crear una misión conjunta OPAQ/ONU, integrada por unas 100 personas, para materializar en el terreno la eliminación de las armas químicas en Siria.

[Fuente: Prensa Latina, Naciones Unidas, 16oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 17Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.