Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17oct13


Ejército Árabe Sirio frena ataques de terroristas en Alepo


Unidades del Ejército Árabe Sirio frenaron las acciones de bandas de extremistas islámicos que trataron de infiltrarse en la Prisión Central de Alepo, aniquilando todos sus miembros.

Una fuente militar reveló que otro destacamento de las Fuerzas Armadas enfrentó a un grupo terrorista que atacaba una planta eléctrica al este de Alepo, causando la muerte a sus miembros, mientras que otra unidad eliminó a terroristas cuando trataban de infiltrarse en las zonas seguras del barrio de Salah Addin.

También el Ejército combatió a mercenarios en las localidades de al-Sfeira, al-Yidaida y Koreis, así como en la periferia del aeropuerto de Rasem al-Abud y en la entrada sureña de la ciudad de Alepo, destruyéndoles vehículos, armas y pertrechos, además de ocasionarles bajas.

En la provincia de Homs, al norte de esta capital, los uniformados eliminaron a grupos terroristas en varios barrios en el casco antiguo de Homs (al-Kusur, al-Karabis, Bab Hud, al-Warsha).

Unidades de zapadores desactivaron al mismo tiempo en la carretera de Homs-Palmira 16 artefactos explosivos que se activaban a distancia, cuyo peso oscilaba entre 15 y 200 kilogramos.

En tanto, el ejército destruyó refugios de irregulares armados en Talbiseh, las fincas de al-Zara, al norte del pueblo de Talas en al-Houla, y en las localidades de al-Farhaniya y Tal Abu al-Sanable, en el campo de al-Rastan, provincia de Homs.

Asimismo, en el poblado de al-Karnak, en el campo de Latakia, costa mediterránea siria, se logró la destrucción de seis vehículos equipados con ametralladoras pesadas y cargados con de armas y municiones.

Entre los mercenarios eliminados se identificaron elementos de nacionalidades jordana, chechena, marroquí, daguestaní, libia y egipcia, así como dos mujeres tunecinas y otras dos egipcias.

Por otra parte, unidades del Ejército eliminaron las últimas concentraciones de armados en el poblado de Salam Gharbi, en el campo norteño de Hama, restaurando la seguridad en el mismo.

En la localidad de al-Bueida, en Damasco Campo, controlada desde la víspera, las Fuerzas Armadas hallaron hoy máscaras artesanales para la protección contra gases tóxicos, así como un hospital de campaña con de medicamentos y equipos médicos saqueados de instalaciones gubernamentales.

Tras tomar el poblado, el Ejército encontró que los grupos de extremistas islámicos armados habían colocado explosivos algunas casas, destruyendo otras y saqueado las propiedades de los civiles.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 17oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 21Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.