Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23oct13


"Amigos de Siria" intentan torpedear Ginebra 2, según Moscú


El comunicado emitido ayer tras la reunión del grupo "Amigos de Siria" en Londres tiene como objetivo frustrar la segunda conferencia internacional sobre la crisis siria en Ginebra, indicó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich.

"Da la impresión de que el 'documento londinense' es una provocación contra Damasco que busca torpedear Ginebra 2 con manos de las autoridades sirias", declaró Lukashevich.

Asimismo, el diplomático señaló que el comunicado de los participantes de la reunión londinense -titulares de Exteriores de Egipto, Francia, Alemania, Italia, Jordania, Catar, Arabia Saudita, Turquía, Emiratos Árabes, Inglaterra y EEUU- es una "amenaza mal disimulada" de volver a insistir en el uso de fuerza contra Siria, lo que es "inaceptable", según Moscú.

"No se puede pasar por alto que la aprobación del 'documento londinense' coincidió con la gira por la región del enviado especial (de la ONU y la Liga Árabe) para Siria, Lakhdar Brahimi, cuya tarea consiste en negociar con todas las partes la preparación de Ginebra 2 de acuerdo a la iniciativa ruso-estadounidense. Es un intento patente de ejercer presión sobre Brahimi y predeterminar el desenlace de sus esfuerzos diplomáticos", comentó Lukashévich.

Condenó que el comunicado londinense vuelva a establecer como tarea principal el cambio de régimen en Damasco y defina la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) como el único representante legítimo del pueblo sirio.

En su reunión de ayer, los "Amigos de Siria" no pudieron establecer la participación de las organizaciones opositoras en la conferencia internacional de paz para Siria, Ginebra 2, promovida por Rusia y EEUU.

Anteriormente, se anunció que Lakhdar Brahimi convocará para el 5 de noviembre próximo una reunión tripartita en Ginebra con participación de altos diplomáticos de Rusia y EEUU y ese mismo día se reunirá con representantes de otros países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Francia, Reino Unido y China).

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 23oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 25Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.