Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23oct13


Riad renuncia a su puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU por la crisis siria


La renuncia de Arabia Saudí al escaño rotatorio en el Consejo de Seguridad de la ONU radica en la decepción por la imposibilidad de realizar su variante de solución de la crisis siria, dijo hoy el director del Centro de Información de la ONU en Moscú, Alexandr Gorélik.

"La irritación iba en aumento en Arabia Saudí a medida que fracasaban sus recetas de solución del problema sirio. Tampoco fue de su agrado el modesto calentamiento que se produjo en las relaciones entre EEUU e Irán", señaló el experto en rueda de prensa en RIA Novosti.

La semana pasada, Arabia Saudí fue elegida por primera vez miembro del Consejo de Seguridad de la ONU para los años 2014/2015. Poco después, su Gobierno anunció que renuncia a este puesto por considerar que las reformas no se realizan debidamente en la ONU.

Al régimen de Riad lo preocupa la suerte de los rebeldes sirios, a los que Arabia Saudí respalda abiertamente con dinero y armas.

Además de Arabia Saudí, como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad fueron elegidos Chile, Chad, Nigeria y Lituania. La Asamblea General de la ONU renueva cada año cinco de los diez puestos no permanentes del Consejo, aunque el papel que ellos desempeñan es simbólico.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 23oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 25Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.