Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25oct13


Asesores de Kerry aconsejan suspender conferencia sobre Siria Ginebra 2, según prensa


El secretario de Estado norteamericano John Kerry, que junto con su colega ruso Serguei Lavrov, promovieron la convocatoria de una conferencia de paz sobre Siria, afronta una campaña de persuasión por parte de sus asesores, quienes aconsejan suspender la celebración del evento, comentó la revista estadounidense Foreign Policy.

"Kerry está resueltamente decidido a continuar las conversaciones, y los últimos días, gastó argumentos para convencer a figuras clave de la oposición siria a participar en la conferencia. Pero, algunos funcionarios de alto rango del Departamento de Estado, y asesores cercanos de Kerry consideran que la conferencia debe ser cancelada porque es poco probable que los líderes más importantes de la oposición asistan", subrayó la revista.

Un funcionario del departamento de estado, citado por la revista dijo que por lo visto, el único que quiere la celebración de la conferencia es Kerry y advirtió que no vale la pena correr riesgos políticos y convocar un encuentro que no tendrá la representación adecuada.

Los principales líderes de la oposición siria, reconocida y apoyada por países de Occidente, condicionaron su participación en Ginebra 2 a la dimisión de Asad y la trasferencia del poder a un gobierno de transición, propuesta que Asad descarta categóricamente.

Los asesores de Kerry en el Departamento de Estado consideran que si la oposición boicotea la conferencia esto será un fiasco para EEUU. Entre los partidarios de la anulación de Ginebra 2 figura el ex embajador de EEUU en Damasco Robert Ford, precisó la revista.

No obstante, algunos funcionarios del equipo de Kerry consideran que a pesar de la situación, es posible celebrar Ginebra 2 en noviembre.

"Es posible que consigamos la participación de una delegación (de la oposición). No es una misión imposible, pero requiere cierto trabajo", dijo la fuente citada por Foreing Policy.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 25oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 28Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.