Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01nov13


Rusia dispuesta a asignar dos millones de dólares para desarme químico en Siria


Rusia puede destinar dos millones de dólares para las labores relacionadas con el desarme químico de Siria, informó hoy la prensa.

La víspera, la Organización sobre la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) declaró el cierre y sellado seguro de los depósitos de armas químicas pertenecientes a las autoridades de Siria.

Horas antes, la organización informó que todo el equipo para la producción de armas químicas declaradas por las autoridades sirias había sido destruido.

Asimismo, concluyó la primera etapa del proceso que terminará por completo hacia mediados del año que viene.

Según el diario Kommersant, que cita una fuente diplomática, los arsenales químicos de Siria pueden ser destruidos en Albania. El funcionario no descartó la posibilidad de que Rusia también conceda apoyo logístico para transportar las armas químicas del país árabe a lugares de su destrucción.

Anteriormente se comunicó que EEUU había destinado seis millones de dólares para el programa de desarme químico en Siria con posibilidad de aumentar el monto.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 01nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 04Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.