Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06nov13


EEUU rechaza categóricamente la participación de Irán en Ginebra 2


EEUU rechaza categóricamente la participación de Irán en la conferencia internacional de paz sobre Siria Ginebra 2, promovida por Rusia y EEUU, reveló hoy el representante del Kremlin para África, Mijaíl Marguelov.

"Según la prensa, tras varias horas de discusión, representantes de EEUU, Rusia y la ONU en Ginebra abordaron la participación de Irán y por tercera vez, la discusión de este asunto condujo al fracaso de la reunión tripartita, debido a que a diferencia de Rusia, EEUU está categóricamente en contra de la participación de Irán en la conferencia", dijo Marguelov.

El funcionario dijo que para la celebración de Ginebra 2 hay poco progreso porque la oposición siria al demostrar su repudio al presidente sirio Bashar Asad, exige su dimisión y EEUU no ha podido convencer a la oposición asistir a la conferencia bajo el formato de una delegación común.

Según Marguelov, esto no quiere decir que ha concluido el trabajo para organizar Ginebra 2. "Bajo el fondo de la guerra civil, cualquier iniciativa para reconciliar las partes enfrentadas exige esfuerzos diplomáticos serios", subrayó el representante del Kremlin.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 06nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 07Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.