Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05nov13


Rusia descarta destruir las armas químicas de Siria


Rusia no se encargará de destruir las armas químicas de Siria pero podría participar de alguna forma en este proceso, anunció hoy el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin.

"Rusia no piensa dedicarse a la destrucción en sí de las armas químicas pero su participación es posible", declaró Churkin a la prensa tras una serie de consultas en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El diplomático agregó que actualmente se barajan varias opciones de participación.

El director de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Ahmet Uzumcu, señaló anteriormente que destruir los arsenales químicos de Siria en algún otro país, tal y como propone Damasco, es "la opción más viable", habida cuenta de las dificultades que implicaría hacerlo en medio de un conflicto armado en territorio sirio.

El Gobierno de Siria había declarado a la OPAQ tener 1.300 toneladas de sustancias químicas y sus precursores, así como más de 1.200 municiones sin carga y 41 instalaciones situadas en 23 plantas que pueden utilizarse para la producción de armas químicas.

De momento no está claro en qué país podría efectuarse la destrucción de estos materiales.

[Fuente: Ria Novosti, ONU, 05nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 07Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.