Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15nov13


Islamistas en Siria decapitan por error a uno de los suyos


Integrantes de la milicia radical Estado Islámico de Irak y Levante, que combate en Siria en el lado de la oposición, ejecutaron a un rebelde al que identificaron por error como miembro del bando contrario, informó la cadena CNN.

La guerrilla islamista difundió esta semana en la red un vídeo en el que un grupo de milicianos muestran a habitantes de Alepo la cabeza de un presunto mercenario iraquí que combatía para el régimen sirio. No obstante, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que en realidad el decapitado, llamado Mohammed Fares, pertenecía al bando de los rebeldes.

Según explicaron posteriormente los propios islamistas, la confusión se debió a que Fares, hospitalizado por heridas en un combate contra las tropas gubernamentales, había gritado los nombres de personajes históricos venerados por los chiíes.

La víspera, El Estado Islámico de Irak y Levante publicó un comunicado en el que reconocía el error de sus milicianos y pedía perdón por ejecutar a uno de los suyos.

El grupo extremista, conocido por sus vínculos con Al Qaeda, ha sido criticado por los activistas de derechos humanos y algunos opositores sirios que han tildado sus acciones en Siria de una barbarie.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 15nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 18Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.