Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21nov13


El Kremlin dice que Arabia Saudita promoverá la conferencia de paz sobre Siria


El Rey de Arabia Saudita, Abdalá bin Abdelaziz, en conversación telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó su disposición de promover la celebración de la conferencia internacional de paz sobre Siria, Ginebra 2, informó hoy el portavoz del Kremlin Yuri Ushakov.

"A pesar de que Arabia Saudita tiene enfoques diferentes sobre las vías para solucionar el conflicto (sirio), en cuanto a la realización de la conferencia, en principio, las posturas coinciden y expresó (Arabia Saudita) su disposición de promover de todas las formas la organización de este importante acontecimiento internacional", dijo Ushakov.

Antes, Arabia Saudita y Catar exigieron excluir a Irán de las negociaciones en Ginebra 2 y amenazaron con boicotear la conferencia si al evento asiste una delegación iraní.

Ushakov informó que en relación a Ginebra 2, el presidente ruso sostuvo una serie de conversaciones telefónicas con líderes de países de Oriente Próximo y el Norte de África.

Recordó que Putin conversó con el rey saudí el 10 de noviembre; con el presidente de Siria, el día 14; con el presidente en funciones de Egipto, el día 16; y con el presidente de Irán, el día 18.

"Lógicamente que la atención se centró en la crisis en Siria y en la preparación de la conferencia internacional Ginebra 2", subrayó Ushakov.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 21nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 22Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.