Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25nov13


Arabia Saudí desmiente que contribuya a la conferencia Ginebra 2


Las autoridades de Arabia Saudí desmintieron que estén dispuestas a contribuir a la organización de la conferencia Ginebra 2.

"Las declaraciones atribuidas al asesor del presidente ruso Yuri Ushakov en las que afirma que en una conversación telefónica con Vladímir Putin el rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, declaró estar dispuesto a contribuir a la celebración de la conferencia Ginebra 2 no corresponden a la realidad. Arabia Saudí mantiene firmemente su postura sobre la crisis siria", indicó una fuente oficial citada por la agencia nacional SPA.

Arabia Saudí que goza de una gran influencia sobre la oposición política y militar siria en ningún momento se ha opuesto formalmente a la conferencia Ginebra 2. Al mismo tiempo se niega a aceptar cualquier futuro político para el presidente sirio Bashar Asad y exige su dimisión inmediata así como se pronuncia en contra de la participación de Irán en el arreglo del conflicto.

El jueves, el portavoz del Kremlin Yuri Ushakov anunció que Abdalá bin Abdelaziz expresó su disposición de promover la celebración de Ginebra 2.

[Fuente: Ria Novosti, Dubái, 25nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 27Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.