Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25nov13


Roma no ve alternativa a la solución política de la crisis siria, según Exteriores italiano


Al igual que Rusia, Italia estima que no existe alternativa a la solución política de la crisis siria y apoya la convocación de la conferencia Ginebra 2, declaró en una entrevista con RIA Novosti la ministra de Exteriores italiana, Emma Bonino.

"Por supuesto, observamos ciertas dificultades en el camino hacia ese objetivo. Sin embargo, la comunidad internacional debe estar determinada a conseguirlo", subrayó la ministra en víspera de las consultas interestatales ampliadas que tendrán lugar en Trieste el próximo martes en el marco de la visita del presidente ruso Vladímir Putin a Italia.

Bonino elogió el acuerdo que alcanzaron Rusia y EEUU sobre el problema de las armas químicas sirias calificándolo de decisivo y aseguró que Roma contribuirá a la destrucción de estos arsenales.

A la vez, la ministra abogó por prestar apoyo a millones de refugiados sirios que se encuentran en condiciones extremadamente difíciles. Afirmó que está convencida de que Rusia desempeñará un importante papel en asistir a los sirios.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 25nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 27Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.