Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28nov13


Ejército de Siria arrebata a insurgentes ciudad cercana a Damasco


El ejército de Siria expulsó a las agrupaciones armadas de la oposición de la ciudad de Deir Attiyeh cerca a Damasco ocupada hace menos de una semana, informó la televisión siria.

"Nuestro ejército tomó bajo control la ciudad de Deir Attiyeh, en la provincia de Damasco, tras acabar con el último enclave de los terroristas", comentó la televisión.

El pasado 19 de noviembre, las tropas gubernamentales ocuparon la localidad de Kara, en la zona montañosa de Kalamun, al norte de Damasco, de importancia estratégica.

Según expertos, el control de la zona de Kalamun puede determinar el curso de las operaciones militares en Siria, sobre todo porque esa zona es el último bastión de la oposición armada en el eje Damasco-Homs-Tartus.

El conflicto armado en Siria que comenzó en marzo de 2011 entre el gobierno y fuerzas de la oposición ha causado más 100.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 28nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 02Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.