Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26nov13


El Ejercito Libre Sirio continuará las hostilidades y boicoteará Ginebra 2


Los militantes del Ejército Libre Sirio (ELS) continuarán las hostilidades contra el ejército durante la celebración de la conferencia de paz sobre Siria, Ginebra 2, y sus delegados no acudirán al evento, informó el jefe del ELS Salim Idris.

"Las condiciones para la celebración de Ginebra 2 en la fecha prevista no son las adecuadas y nosotros no participaremos en ese evento", dijo el general, al añadir que sus militantes continuarán los combates contra las tropas gubernamentales.

Entre las condiciones expuestas para asistir a Ginebra 2 el ELS exigió la destitución del presidente Bashar Asad, la anulación de la Constitución vigente, la liberación de todos los presos políticos y el retiro del territorio sirio de la guerrilla libanesa Hezbola y otras agrupaciones de Irán e Irak, que apoyan a Asad.

Conformado en su mayoría por soldados y oficiales desertores del ejército de Siria, el ELS es considerado una de las fuerzas opositoras armadas más importantes con 30 a 50 mil combatientes.

Ayer, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció que Ginebra 2 se celebrará el próximo 22 de enero.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 26nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 02Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.