Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05dic13


Siria denuncia apoyo de Turquía a grupos terroristas


Siria denunció hoy el continuo apoyo de las autoridades turcas a los grupos terroristas que actúan dentro del país, en cartas al secretario general de la ONU y al presidente del Consejo de Seguridad.

En las misivas, el Ministerio de Exteriores sostiene que el Gobierno de Ankara, de forma comprobada, sigue dando albergue y apoyo logístico a los grupos armados opuestos a Damasco, con lo cual viola flagrantemente la ley internacional, incluida la resolución del Consejo de Seguridad Número 1373.

Las autoridades turcas, detalla la cancillería, continúan facilitando, de forma sistemática, el flujo de terroristas y armas a Siria por varios puntos fronterizos, entre ellos Bab al-Hawa, Al-Foz, Ein al-Beida, Kherbet al-Yoz, al-Rihaniya, entre otros.

Esos grupos armados, recuerda, cometen a diario atrocidades contra el pueblo sirio, los establecimientos de educación, los lugares de culto, y hasta contra las sedes diplomáticas en el país.

La cancillería siria exigió al Consejo de Seguridad que asuma sus responsabilidades y tome medidas urgentes para enfrentar el terrorismo y hacer rendir cuentas a las partes que lo apoyan.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 05dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 11Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.