Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16dic13


La oposición siria promete liberar a periodistas secuestrados


El consejo militar supremo de la oposición siria prometió hacer todo lo posible para liberar a los periodistas capturados durante la guerra civil en Siria, aunque reconoció que no tiene autoridad sobre algunas agrupaciones extremistas que secuestraron a periodistas.

"Afrontamos conflictos internos en algunas de las regiones liberadas y en otras zonas continúan los enfrentamientos entre las tropas del régimen y las milicias populares", dice un comunicado del consejo, citado por la agencia Reuters.

El comunicado subrayó que en los territorios en poder de la oposición se "hará todo lo posible para defender y apoyar a los periodistas con el fin de que puedan desempañar su importante misión".

La semana pasada, trece agencias de información internacionales entre ellas, Reuters, France Presse, Associated Press, BBC News, The New York Times, The Washington Post, The Guardian y otros medios pidieron a la oposición siria poner fin al secuestro de periodistas y liberar a los que están en poder de los rebeldes.

Según algunas fuentes, al menos 30 periodistas de diversos países han sido secuestrados por la oposición siria.

En 2012 el comité de defensa a la prensa calificó a Siria el lugar más peligroso del mundo para la prensa.

En lo que va de año, en Siria murieron 39 y fueron secuestrados 21 periodistas y desde que comenzó el conflicto sirio en 2011, han muertos más de un centenar.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 16dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 17Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.