Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16dic13


Atracan en Chipre barcos daneses y suecos que transportarán armas químicas sirias


Los barcos daneses y suecos que se dirigen a Siria para cargar parte del arsenal químico y trasladarlo hasta un buque estadounidense para su destrucción, llegaron a Chipre, informó hoy el embajador del país mediterráneo en Rusia, George Kasoulides.

"Han llegado a Chipre los barcos suecos y daneses que se dirigen a Siria para cargar el arsenal químico", dijo Kasoulides. Aclaró que tras la carga en Siria las naves no regresarán a Chipre y trasportarán las armas a un tercer puerto.

El embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, anunció el viernes que un país se mostró dispuesto a permitir que en un puerto suyo se lleve a cabo el traslado de las armas sirias al buque estadounidense encargado de destruirlas. El diplomático ruso no relevó de qué país se trata.

Ante la negativa de algunos Estados como Albania a acoger en su territorio la destrucción del armamento químico sirio, EEUU se ofreció para hacerlo a bordo de uno de sus buques, MV Cape Ray, equipado con un moderno sistema de hidrólisis para neutralizar sustancias tóxicas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 16dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 17Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.