Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20dic13


Siria aclara posturas ante conferencia de Ginebra II


Para Siria, la lucha contra el terrorismo tiene que ser una prioridad en la venidera Conferencia Internacional Ginebra II, afirmó hoy el vicecanciller Faisal al-Mekdad.

En declaraciones a la prensa, al-Mekdad explicó que para Damasco lo más importante es preservar la seguridad del Estado y no crear un vacío (de poder).

Siria, ratificó, está dispuesta a participar de forma completa en Ginebra II y, en ese sentido, declararemos próximamente los integrantes de la delegación.

Respecto al tema de las candidaturas a las próximas elecciones del 2014, al-Mekdad aclaró que nadie tiene el derecho de impedir que el presidente Bashar al-Assad se presente para un nuevo mandato.

Creo, estimó, que el Presidente debe ser un candidato, pero al fin y al cabo eso es algo que él decidirá en el momento adecuado.

Ninguna parte tiene el derecho de intervenir o decidir sobre su eventual candidatura. Esa es una decisión que tomará con el apoyo del pueblo sirio, añadió al-Mekdad.

Por otra parte, el Vicecanciller manifestó que Arabia Saudita debería ser incluida en la lista del terrorismo internacional porque "es el único país que todavía declara su apoyo completo a los grupos terroristas y al-Qaeda".

En relación con el tema de la asistencia de Irán a Ginebra II, al-Mekdad dijo lamentar que Francia y Estados Unidos insistan en rechazar su participación, mientras que Arabia Saudita, que destruye a Siria, aseguró, estará presente.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 20dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 23Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.