Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20dic13


Vicecanciller ruso y líder opositor sirio dialogan sobre Ginebra II


El vicecanciller ruso Mijail Bogdánov y el secretario general de la Coalición Nacional siria, Badr Jamous, dialogaron sobre los preparativos de la segunda conferencia de paz de Ginebra para ese país, confirmó hoy la Cancillería.

También enviado especial del presidente ruso para el Medio Oriente, Bogdánov y el líder opositor sirio debatieron puntos de vista y enfatizaron en temas relativos a la reunión conocida como Ginebra II, programada para el 22 de enero en la urbe suiza de Montreaux.

Añade la nota del Ministerio de Asuntos Exteriores que la parte rusa reiteró la imperiosa necesidad de un comprensivo diálogo intersirio sin precondiciones para lograr el más pronto arreglo político de la crisis en el país árabe.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, informó esta semana que la batalla contra el terrorismo en Siria y en el Medio Oriente resultará tema central en la conferencia de Montreaux.

Al parecer, la comunidad internacional coincide en que ese sea un asunto prioritario en la reunión convocada por la ONU con el nombre de Ginebra II para el próximo 22 de enero, sostuvo Lavrov durante una sesión del Consejo de la Federación (Senado).

El jefe de la diplomacia rusa opinó que el terrorismo internacional está echando raíces en Siria, al comentar la masacre reciente contra la población civil en el poblado de Adra, en ese país árabe.

Indicó que agrupaciones terroristas no vinculadas con Al Qaeda tienen un serio impacto sobre la situación actual, y representan ahora la más seria amenaza en Siria y en todo el Medio Oriente.

Sería muy útil para el gobierno sirio y la oposición unirse para combatir el terrorismo, cuya amenaza es el principal obstáculo para lograr un arreglo de la situación en Siria, concluyó enfático el titular.

[Fuente: Prensa Latina, Moscú, 20dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 23Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.