Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24dic13


Damasco denuncia ataques terroristas contra depósitos de armas químicas


Grupos terroristas realizaron en los últimos días varios ataques contra instalaciones con las armas químicas que deben abandonar el territorio de Siria antes de finalizar el año, informó la agencia de noticias oficiosa Sana que cita a un funcionario del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores.

La fuente mencionó en particular el ataque del 21 de diciembre contra un depósito con los componentes para las armas químicas. El Ejército repelió a los terroristas que usaron en el ataque vehículos con ametralladoras.

Otro incidente se produjo a las afueras de Damasco donde extremistas del Frente al Nusra y Liwa al Islam, en vehículos blindados llenos de explosivos, trataron de penetrar en el recinto de una instalación con sustancias químicas. Los militares explotaron uno de estos coches, con un resultado de cuatro muertos y 28 heridos, pero los terroristas no cesan los intentos de ocupar el local.

La fuente responsabilizó de los ataques a "ciertos países que se comunican con los terroristas, les proporcionan información sobre estos sitios y sobre las gestiones para el transporte de los agentes químicos y les animan a realizar ataques". Dichas naciones, según el funcionario, filtran a los extremistas información clasificada.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 30Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.