Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23dic13


Vacunan contra la polio en Siria a más de dos millones de niños


La campaña de vacunación contra la poliomielitis que se efectúa en Siria cubrió ya a dos millones 177 mil niños menores de cinco años, dijo hoy el ministro de Salud, Saad al- Nayef.

El mayor número de inmunizados se registró en la nororiental ciudad de Deir Ezzor, donde 294 mil infantes fueron vacunados, en tanto en la central Hama 269 mil recibieron las dosis, mientras en la norteña Hasakeh fueron 247 mil, detalló el ministro en conferencia de prensa.

En la más reciente fase de la campaña contra la polio, agregó Nayef, participaron en coordinación con la Media Luna Roja siria mil 247 centros de salud, así como tres mil 751 equipos sanitarios móviles, los cuales fueron supervisados por 707 expertos.

En su presentación, el Ministro calificó de infundada y falsa la noticia divulgada por algunas agencias de prensa, las cuales afirmaron que la ciudad de Deir Ezzor fue excluida de la campaña.

Para la próxima etapa, agregó Nayef, ya fueron entregadas las dosis asignadas en todas las ciudades sirias, en particular las de la zona oriental del país.

En ese esfuerzo, dijo, la Unicef proporcionó al Ministerio de Salud ocho millones de dosis.

Luego de haber sido erradicada la poliomielitis en Siria este año se detectaron varios casos de esa enfermedad, cuya cepa circulante en el país se comprobó que es de origen turco.

Desde Turquía, alertó Damasco, se ha registrado la entrada ilegal de miles de personas (mercenarios y extremistas islámicos) provenientes de naciones donde ese mal es aún endémico.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 23dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 30Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.