Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01ene14


OPAQ: Siria coopera de forma constructiva en destrucción de químicos


La coordinadora de la misión de la ONU y la OPAQ en Siria, Sigrid Kaag, sostuvo que el gobierno sirio coopera de manera constructiva con la misión internacional destinada a destruir las armas químicas en el país.

En declaraciones a la prensa, Kaag restó importancia a la expiración del período previsto para el traslado de esas armas desde Siria hacia el exterior.

La atención no debería concentrarse en un plazo que no se ha cumplido en el mismo día, argumentó.

Por el contrario, afirmó, hay que resaltar todos los esfuerzos y los progresos realizados y la posibilidad de establecer una fecha cercana para el inicio de la ejecución del plan de manera efectiva.

La coordinadora de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) llamó asimismo a las partes involucradas a intensificar los esfuerzos necesarios para iniciar la eliminación de los compuestos químicos tóxicos del territorio sirio.

Hasta el momento, añadió, se ha logrado un progreso significativo en el plan de destrucción de armas químicas, para cuyo avance a partir de ahora el Consejo Ejecutivo de la OPAQ realizara una reunión el próximo día 8 de enero.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 01ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 02Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.