Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03ene14


La aviación de Israel ataca la Franja de Gaza en represalia por disparo de cohetes


La aviación israelí sometió a bombardeos los lanzadores de cohetes en la Franja de Gaza en represalia por un ataque con misiles por parte de milicianos palestinos, informaron hoy fuentes del Ejército de Israel.

"En respuesta al ataque con cohetes, aviones de la Fuerza Aérea israelí atacaron un objetivo de la infraestructura terrorista en la parte central de la Franja de Gaza y tres lanzadores de misiles en el norte del enclave", precisaron las fuentes al agregar que fue el primer ataque con cohetes el año en curso.

Según las fuentes, 36 cohetes disparados contra Israel desde la Franja de Gaza en 2013, alcanzaron el territorio israelí y tres proyectiles fueron interceptados por baterías de defensa antimisil Cúpula de Hierro.

El intercambio de ataques coincidió con la llegada a la región del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien celebrará reuniones con los líderes palestinos e israelíes en el intento de reactivar el proceso de paz en Oriente Próximo.

[Fuente: Ria Novosti, Tel Aviv, 03ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 03Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.