Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ene14


El Consejo Nacional Sirio no participará en la conferencia de paz Ginebra 2


El Consejo Nacional Sirio (CNS), el mayor grupo opositor en el exterior, tomó la decisión de no participar en la conferencia de paz sobre Siria prevista para el 22 de enero en Suiza, informó la cadena Sky News Arabia.

Según la fuente, los dirigentes del CNS adoptaron esta decisión durante una reunión celebrada anoche en Estambul. Anteriormente, esta formación condicionó su presencia en Ginebra 2 a la retirada del poder del presidente Bashar Asad.

Entretanto, la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) prevé celebrar los días 5 y 6 de enero en Turquía una convención en la que decidirá si acudirá o no a la conferencia sobre Siria propuesta por Rusia y EEUU.

El CNS ya amenazó con abandonar la CNFROS si la alianza decide asistir a la segunda conferencia internacional en Suiza.

El Consejo Nacional Sirio fue la primera alianza de distintos grupos opositores, entre ellos Hermanos Musulmanes sirios, que surgió tras el inicio de los enfrentamientos en primavera de 2011.

En noviembre de 2012, el CNS se adhirió a la Coalición Nacional Siria, una unión más amplia de fuerzas opositoras. Aunque la CNFROS ha sido reconocida por muchos países tanto occidentales como árabes, las divisiones internas han impedido que se mantenga a la cabeza de los detractores de Bashar Asad.

[Fuente: Ria Novosti, Dubái, 04ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 06Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.