Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ene14


Un grupo vinculado con Al Qaeda amenaza con dejar Alepo al Ejército regular


Un grupo terrorista vinculado con Al Qaeda, el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS, por las siglas en inglés), amenazó con dejar la ciudad siria de Alepo a las tropas gubernamentales, si otras formaciones rebeldes no dejan de atacarle dentro del plazo de 24 horas, informó anoche la cadena británica BBC.

El Estado Islámico de Irak y el Levante sufrió bajas en dos días de enfrentamientos que sostuvo con el Ejército Libre de Siria y el Frente Islámico, en las provincias de Alepo e Idlib. Un portavoz del grupo dijo que el ISIS fue "apuñalado en la espalda" e instó a sus rivales a levantar los puestos de control y liberar a los prisioneros. Si no lo hacen, no habrá otro remedio sino retirarse de Alepo, advirtió.

El conflicto entre el Gobierno de Damasco y la oposición armada causó más de 100.000 muertos desde marzo de 2011, según las estimaciones de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 05ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 06Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.