Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15ene14


EEUU confirma oficialmente la participación de Kerry en Ginebra 2


El Departamento de Estado de EEUU confirmó este miércoles la participación del Secretario de Estado John Kerry en la segunda conferencia de paz sobre Siria a comenzar el próximo 22 de enero en Suiza.

La portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki declaró que Kerry se encontrará en Suiza del 21 al 25 de enero. "En Montreux, el Secretario de Estado participará en la reunión ministerial organizada por la ONU y conocida como Ginebra 2", indicó.

Según Psaki, Kerry y sus homólogos de todo el mundo "lanzarán Ginebra 2 para conseguir la implementación plena del comunicado de Ginebra (de 2012), incluido el acuerdo sobre las reformas políticas necesarias para poner fin a la guerra civil en Siria".

Rusia y EEUU llevan meses coordinando la convocación de Ginebra 2 para garantizar la asistencia de tanto la delegación gubernamental como la de la oposición de Siria, país sacudido durante casi tres años por un violento conflicto armado que se ha cobrado más de 130.000 vidas.

[Fuente: Ria Novosti, Washington, 15ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 16Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.