Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ene14


Putin: Rusia hará lo posible por el éxito de Ginebra 2


Rusia hará lo posible por que el próximo foro internacional sobre Siria contribuya al cese de la violencia y al diálogo en el país árabe, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin.

Al recibir las cartas credenciales de varios embajadores extranjeros, en particular los de Irán, Egipto y Jordania, Putin llamó a "potenciar entre todos los primeros resultados" en la solución de espinosos problemas internacionales, como el de Siria e Irán.

El mandatario ruso expresó la esperanza de que todas las partes capaces de hacer una aportación al arreglo participen en la conferencia Ginebra 2, a inaugurarse el 22 de enero en la ciudad suiza de Montreux.

"Haremos cuanto esté a nuestro alcance por que la conferencia impulse el diálogo y contribuya a cesar el baño de sangre y una confrontación absurda", aseguró.

Al comentar el problema nuclear iraní, resaltó que el cumplimiento del plan de acción acordado en noviembre de 2013 "sentará las condiciones para una solución coherente y podrá garantizarle a Irán el derecho a la energía nuclear civil bajo el control del OIEA".

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 16ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 16Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.