Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ene14


Italia asigna un puerto para el trasbordo de armas químicas de Siria


Las armas químicas provenientes de Siria subirán a bordo del buque estadounidense Cape Ray en el puerto de Gioia Tauro, en el sur de Italia, reveló hoy el ministro italiano de Infraestructura y Transporte, Maurizio Lupi.

Al intervenir ante diputados parlamentarios, Lupi precisó que la operación del trasbordo se llevará a cabo a finales de este mes o a principios de febrero, con todas las precauciones necesarias, y durará 48 horas como máximo.

Los contenedores de sustancias tóxicas "no pisarán el suelo italiano", aseguró el ministro que calificó de "particularmente apropiado" el puerto de Gioia Tauro, en Calabria.

Un primer lote de armas químicas retiradas de Siria se almacena actualmente en unos 1.500 contenedores a bordo del buque danés Arc Futura que hará escala en Gioia Taura y esperará la llegada del Cape Ray, en el que los técnicos se encargarán de destruir este material.

Anteriormente, el director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, Ahmet Uzumcu, admitió que problemas de seguridad y logística impiden destruir la totalidad de las armas químicas de Siria antes de finales de junio.

[Fuente: Ria Novosti, Roma, 16ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 17Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.