Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ene14


Sin la participación de Irán, Ginebra 2 será una caricatura, según Lavrov


La celebración de la conferencia internacional sobre Siria, Ginebra 2, será una caricatura sin la participación de Irán, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Por el momento, unos 40 países están invitados a la conferencia Ginebra 2. Evidentemente, son los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, los estados europeos que de algún modo participan en la asistencia humanitaria y la destrucción del armamento químico sirio. Pero también están invitados Australia, Brasil, Corea del Sur, India, Indonesia, Japón, México, Sudáfrica y muchos más. Si no participa Irán, la conferencia parecerá una caricatura", dijo Lavrov.

Al comentar el descontento de la Coalición Nacional Siria por la invitación de Irán, Lavrov subrayó que desde el principio Rusia insistió en la participación de todos los países influyentes de la región. Además, el ministro recalcó que esta organización opositora, creada por patrocinadores externos, fue la única en imponer sus condiciones.

"No nos oponemos a la participación de la Coalición Nacional Siria en Ginebra 2, más aún aplaudimos su decisión de enviar una delegación a Montreux. Sin embargo, debemos entender cuál es la correlación de fuerzas. Si alguien pone en duda la necesidad de invitar a Ginebra 2 a países influyentes, quiere decir que no está interesado en un arreglo justo, a través de las negociaciones, de la crisis siria", estimó Lavrov.

El ministro ruso señaló también que el plan de solución de los problemas humanitarios en Alepo, propuesto por las autoridades sirias, no prevé el envío de los cascos azules a esta ciudad.

"Las propuestas que se están discutiendo en torno a la necesidad de solucionar los problemas humanitarios en Alepo no suponen el envío de los cascos azules a esta región. Ni la parte siria ni nuestros colegas estadounidenses no propusieron nada parecido, lo escucho por primera vez", indicó el ministro que añadió que muchos buscan un pretexto para "mandar a Siria estructuras militares internacionales, ya sean pacificadores o contingentes".

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 20ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 20Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.