Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ene14


Bashar Asad no ve inconveniente para presentarse a la reelección


El presidente de Siria, Bashar Asad, reafirmó el domingo la posibilidad de buscar una reválida en las elecciones de junio próximo.

"No veo ninguna razón para no hacerlo (…) En caso de que la opinión pública esté a favor de mi candidatura, no vacilaré un instante", declaró Asad en una entrevista con la agencia France Presse.

El mandatario sirio, que se instaló en el poder a raíz de un referéndum celebrado en 2000 tras la muerte de su padre, Hafez Asad, y fue reelegido en 2007, calificó de muy probable la presentación para un tercer plazo de siete años.

De cara a la conferencia de paz Ginebra 2 a inaugurarse el 22 de enero en Montreux, Suiza, Asad restó credibilidad a los grupos de la oposición que podrían participar en este foro.

"Fueron creados durante la crisis por servicios de inteligencia extranjeros en Catar, Arabia Saudí, Francia, Estados Unidos u otros países (…) Cuando nos sentamos (a la mesa) con estos grupos, en realidad estamos negociando con estas naciones", dijo.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 20ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 20Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.