Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ene14


Arabia Saudí descalifica a Irán como participante de Ginebra 2


Arabia Saudí afirmó hoy que Irán incumple un requisito clave para participar en la próxima conferencia internacional para la paz en Siria, Ginebra 2.

Un funcionario del régimen saudí citado por la agencia de noticias SPA recordó que el comunicado de la primera edición del foro, que se celebró el 30 de junio de 2012, prevé la creación de un Gobierno de transición en Siria.

"Al no aceptar en público este planteamiento, Irán se descalifica como participante", señaló la fuente al agregar que "militares iraníes están combatiendo del lado del régimen sirio".

También EEUU y Francia habían pedido anteriormente a Irán la aceptación de los objetivos marcados en la primera conferencia de Ginebra.

Mientras, la portavoz de la cancillería iraní, Marzieh Afkham, declaró hoy que Irán va a participar en la conferencia Ginebra 2 sin condiciones previas.

El foro debe inaugurarse el 22 de enero en la ciudad suiza de Montreux.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 20ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 20Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.