Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ene14


Siria someterá a un referéndum los acuerdos de Ginebra 2


El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al Mualem, anunció hoy que Damasco someterá a un plebiscito las decisiones de la conferencia internacional Ginebra 2.

"Los resultados de la conferencia serán sometidos a un referéndum nacional en Siria", declaró Al Mualem al intervenir en este foro que se inauguró en la ciudad suiza de Montreux.

Agregó que "el pueblo sirio podrá determinar de este modo su futuro".

El canciller sirio recordó a EEUU que nadie, a excepción del pueblo, tiene derecho a decidir sobre la legitimidad del presidente y del Gobierno en Siria.

"Nuestro objetivo aquí es transmitir a todos la voluntad del pueblo, no decidir su futuro", dijo.

En su discurso, Al Mualem agradeció a Rusia que "demostró ser un verdadero amigo" de Siria al respaldar los principios fundamentales de la soberanía consagrados en la Carta de la ONU. De la misma manera se comportaron China, el Grupo BRICS, Irán, Irak, algunas naciones del mundo árabe, de África y América Latina, dijo.

El ministro lanzó duras críticas contra la vecina Turquía, cuyo Gobierno "adiestra a los terroristas que operan en Siria", y otras naciones que "han financiado a los wahabitas" para alterar la correlación de fuerzas en la región.

Sin mencionar países concretos, Al Mualem dijo que se empeñan en "exportar el terrorismo" y "usan petrodólares para adquirir armas e inundar de mentiras la prensa internacional".

Por su parte, uno de los principales líderes de la oposición en el exilio, Ahmad Yarba, de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), llamó a la delegación de Damasco a suscribir sin dilaciones el Comunicado de Ginebra del 30 de junio de 2012 para traspasar todos los poderes, incluido el ejecutivo y el judicial, a un organismo de transición.

[Fuente: Ria Novosti, Montreux, 22ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 23Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.