Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ene14


Fuerzas Armadas sirias eliminan a mercenarios extranjeros


Unidades del Ejército Árabe Sirio eliminaron en las últimas horas agrupaciones de extremistas islámicos en varias regiones del país, entre las cuales combatían mercenarios de diversas nacionalidades.

Según fuentes militares, en combates realizados en el monte de Nabi Ayoub, de la norteña provincia de Idleb, los uniformados abatieron irregulares armados provenientes de Turquía, Egipto y Chechenia, a quienes les destruyeron además varios vehículos blindados artillados.

Por otra parte, en Dareya, urbe de la provincia de Damasco Campo, las Fuerzas Armadas dieron muerte a varios extremistas islámicos y allanaron uno de sus almacenes, donde escondían un mortero de 60 milímetros, lanzacohetes RPG, ametralladoras pesadas, rifles automáticos AK, y municiones para esas armas.

Asimismo, incautaron equipos de visión nocturna, artefactos explosivos improvisados, así como diversos productos químicos empleados en su fabricación.

También en Damasco Campo, las tropas gubernamentales eliminaron a miembros del Frente Islámico que se atrincheraban en una escuela de la ciudad obrera de Adra, a unos 10 kilómetros al este de esta capital, ocupada el pasado diciembre por varias agrupaciones de extremistas islámicos vinculadas a la red al-Qaeda

Además, en esa misma provincia el Ejército batió concentraciones de armados en las fincas de al-Eb, en Duma, en Yobar, Harasta, al-Zabadani y las zonas de al-Kissua, en Khan al-Shih, al-Manshiyeh, Drusha, y al-Hosseiniyeh.

Al mismo tiempo, frenaron intentos de un grupo de irregulares que trataron de infiltrarse en el barrio de al-Qaboun, en Harasta.

En combates en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, las Fuerzas Armadas causaron numerosas bajas a los grupos armados opuestos al gobierno del presidente Bashar al-Assad, a quienes les destruyeron 12 vehículos artillados con ametralladoras pesadas, y un cañón de 106 milímetros.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 22ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 23Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.