Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ene14


Marineros chinos y rusos planean un simulacro conjunto en el Mediterráneo


Marineros de China y Rusia que participan en la operación internacional del transporte de armas químicas sirias debatieron el formato y el guion de un simulacro conjunto que planean realizar en el Mediterráneo, informó hoy un portavoz de la Armada rusa.

Varios mandos de la fragata china Yancheng, según esta fuente, visitaron el crucero lanzamisiles ruso Pedro el Grande para discutir los detalles de un ejercicio táctico que tendrá lugar en la zona este del Mediterráneo.

"Hablaron del formato y algunos episodios concretos, así como del lugar del simulacro que debe mejorar la compatibilidad operacional entre ambos buques", dijo el portavoz.

Durante el ejercicio, marineros de China y Rusia ensayarán elementos de interacción y respuesta a las amenazas terroristas, además de entrenarse en defensa antiaérea, tiro de artillería y operaciones de salvamento marítimo.

El crucero ruso Pedro el Grande y la fragata china Yancheng escoltaron el pasado 7 de enero el carguero danés Ark Futura, proveniente del puerto de Latakia con un primer lote de armas químicas sirias a bordo.

Fue la primera vez en que buques de guerra de China y Rusia colaboraron en una operación militar.

Actualmente, ambos buques permanecen en el Mediterráneo a la espera de un segundo lote de sustancias tóxicas de Siria que escoltarán a través de las aguas territoriales.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 23ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 24Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.