Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ene14


Casi 1.400 muertos por los enfrentamientos entre islamistas y oposición en Siria


Los combates entre el grupo yihadista Estado Islámico de Irak y Levante (ISIS) y demás fracciones de la oposición armada siria ya causaron 1.395 muertos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Londres.

Actualmente en Siria actúan varios grupos armados vinculados a Al Qaeda, los más importantes de los cuales son el ISIS y el Frente Al Nusra. El Ejército Libre Sirio -el brazo armado de la oposición- se considera una fuerza moderada con la que aceptan tratar países occidentales y algunos Estados árabes.

Los enfrentamientos entre la oposición armada siria, que lucha contra el régimen del presidente Bashar Asad, y los milicianos del Estado Islámico de Irak y Levante comenzaron el 3 de enero.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado entre las milicias rebeldes y las fuerzas leales al presidente Bashar Asad. Según datos de la ONU, el conflicto ya causó más de 130.000 muertos.

Ayer en la ciudad suiza de Montreux comenzó una conferencia internacional sobre Siria, conocida como Ginebra 2. El viernes, las delegaciones de la oposición y del Gobierno sirio sostendrán en Ginebra conversaciones directas con la participación del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 23ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 24Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.