Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25ene14


Comienzan ejercicios militares ruso-chinos en el Mediterráneo


Los ejercicios con la participación del crucero Pedro el Grande de la Armada rusa y el barco de guardia chino Yancheng comenzaron este sábado en el Mediterráneo, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Los ejercicios empezaron con el acercamiento de los buques con la ayuda de lanchas de alta velocidad y el intercambio de oficiales de enlace. Luego las tripulaciones comenzaron las maniobras conjuntas dirigidas, por turnos, por los comandantes ruso y chino", indicó el servicio de prensa que añadió que los chinos solicitaron también que los marineros rusos lanzaran una cortina de humo.

El ministerio señaló que se realizarán vuelos de helicópteros de a bordo que se posarán en los buques de los socios.

En los entrenamientos de defensa aérea por primera vez los helicópteros se usarán también para simular objetivos.

"Es la primera vez que las Armadas de los dos países interactúan de esta forma. Las partes ven su objetivo en el incremento de la competitividad operativa entre los buques militares rusos y chinos durante las acciones conjuntas en la parte este del Mediterráneo", recalcó el ministerio.

El plan de los ejercicios se acordó el jueves pasado durante la visita de una delegación del Yancheng al Pedro el Grande precedida por la subida de un grupo del comando del buque ruso al navío chino.

Los buques militares ruso y chino empezaron a cooperar el pasado 7 de enero en el marco de una operación para garantizar la seguridad del transporte de las armas químicas sirias en el Mediterráneo.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 25ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 27Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.