Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25ene14


La oposición siria considera posible negociar directamente con las autoridades


La delegación de la oposición siria en Ginebra 2 no descarta negociaciones directas con los representantes de las autoridades del país pero por el momento las partes no tienen suficiente confianza mutua, indicó un miembro de la Coalición Nacional Siria, Anas al Abda.

Este sábado las conversaciones se realizan a través de un mediador, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi.

"Espero que en breve podamos sentarnos en la misma mesa y comenzar a conversar pero por el momento es imposible. Ahora dialogamos como en un tribunal: cada parte se dirige a Brahimi, como si fuera un juez, y nadie habla directamente", declaró Al Abda.

Señaló asimismo que la oposición tiene la intención de proponer un alto el fuego a partir del domingo y está dispuesta a transmitir a las autoridades su lista para el intercambio de prisioneros.

Otro opositor sirio, Monzer Akbik, aseguró que durante las negociaciones en Ginebra se discutirá la creación de un Gobierno de transición pese a que las autoridades sirias se oponen a esta iniciativa.

"Los asuntos humanitarios y la formación de un Gobierno interino son temas muy importantes para nosotros que se discutirán la semana que viene", señaló.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 25ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 27Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.