Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24ene14


Rusia y la UE discutirán en su cumbre la situación en Siria y el programa nuclear iraní


Los participantes de la cumbre Rusia-Unión Europea en Bruselas, que comenzará el 28 de enero, discutirán la situación en Siria y el programa nuclear iraní, declaró el asesor del presidente ruso Yuri Ushakov.

"Se examinará los problemas actuales de la seguridad internacional y regional, incluido el programa nuclear en Irán y la situación en Siria tomando en consideración las conferencias que se están celebrando en Montreux y Ginebra", dijo.

El funcionario indicó que se considerarán "diferentes aspectos de la cooperación comercial y económica incluido el ámbito energético". También está previsto un intercambio sobre los problemas actuales de la economía mundial teniendo en cuenta la presidencia de Rusia en el G20 en 2013 y en el G8 en 2014.

Ushakov enumeró también a los participantes de las delegaciones.

"Representarán a la UE nuestros socios principales: el presidente del Consejo Europeo Herman van Rompuy, el presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso, la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Catherine Ashton, sus asesores principales y el jefe de la representación de la UE en Rusia", anunció.

Rusia enviará al primer viceprimer ministro Ígor Shuvalov, el ministro de Asuntos Exteriores Serguéi Lavrov, el asesor del presidente Andréi Beloúsov, el representante permanente de Rusia ante la UE Vladímir Chizhov, el portavoz del presidente ruso Dmitri Peskov y el propio Ushakov.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 27Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.