Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24ene14


La oposición siria exige que las autoridades firmen el comunicado de Ginebra


La delegación de la oposición siria condiciona las negociaciones al reconocimiento por el régimen del comunicado de Ginebra 1 y la resolución 2118 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, declaró el portavoz de la Coalición Nacional Siria, Burhan Ghalioun.

"Consideramos que el Gobierno sirio debe reconocer el comunicado de Ginebra así como la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria Nš2118 que establece las características del comunicado", anunció al agregar que se trata de una de las condiciones para continuar las negociaciones en el marco de Ginebra 2.

Ghalioun declaró que no habrá conversaciones substanciales con las autoridades en los próximos días. Añadió que podrían comenzar dentro de una semana e indicó que la oposición no tiene la intención de abandonar la conferencia "hasta que se cumplan las exigencias del pueblo sirio".

A la vez, señaló que no excluye que las negociaciones fracasen y dijo estar "bastante pesimista".

Previamente, el ministro de Exteriores sirio Walid al Mouallem indicó que la delegación del Gobierno abandonará Ginebra si no hay negociaciones constructivas hasta el sábado.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 27Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.