Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27ene14


Parte con destino a Latakia el segundo lote de armas químicas sirias


El segundo lote de armas químicas sirias partió al puerto de Latakia, en el Mediterráneo, para su posterior transportación al lugar de destrucción, informó hoy la prensa libia.

Se comunica que para el transporte de las armas a Latakia fueron reforzadas las medidas de seguridad.

Un primer lote de armas químicas retiradas de Siria se almacena en unos 1.500 contenedores a bordo del buque danés Arc Futura que hará escala en el puerto italiano de Gioia Taura a la espera de la llegada del buque estadounidense Cape Ray, en el que los técnicos se encargarán de destruir este material.

Anteriormente, el director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, Ahmet Uzumcu, admitió que problemas de seguridad y logística impiden destruir la totalidad de las armas químicas de Siria antes de finales de junio.

[Fuente: Ria Novosti, Dubái, 27ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 28Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.