Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27ene14


Las partes en conflicto sirio se centrarán en el Comunicado de Ginebra este lunes


La implementación del Comunicado de Ginebra, acordado en junio de 2012, será el tema clave de las conversaciones que sostendrán hoy las partes en conflicto sirio, declaró el líder de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), Ahmed Yarba.

"Hoy volvemos al tema clave de la Conferencia Internacional Ginebra 2, la implementación del Comunicado de Ginebra 1", escribió Yarba en su cuenta de Twitter.

El líder opositor no participa directamente en las conversaciones con la delegación del Gobierno sirio que se celebran en Ginebra bajo la coordinación del mediador internacional Lakhdar Brahimi.

La semana pasada la oposición rebajó en varias ocasiones el nivel de su representación. Al principio, la delegación fue encabezada por Hadi al Bahra, miembro del comité político de la CNFROS. Después la encabezó Haitham al Maleh, miembro del comité ejecutivo de la CNFROS, y finalmente el diplomático Mohamad Husam Hafez.

El Gobierno de Siria está representado por el embajador de este país ante la ONU, Bashar Jafari.

La CNFROS insiste en que la dimisión del presidente Bashar Asad no es negociable, pero admite que algunos ministros de su gabinete participen en el Gobierno de transición.

"Las dos partes debemos acordar la estructura y la composición del Gobierno de transición. Solo que no aceptaremos a los que cometieron crímenes contra la Humanidad. En el Gobierno hay quien no cometió semejantes crímenes y podría participar en el gabinete de transición", dijo el portavoz de la CNFROS, Monzer Akbik.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 28Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.