Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05feb14


McFaul considera fracaso personal las divergencias entre Moscú y Washington en Siria


El embajador de EEUU en Rusia, Michael McFaul, interpreta el desacuerdo de Moscú y Washington al empezar el conflicto sirio en 2011, como un fracaso personal, según el mismo reconoció hoy en una entrevista publicada hoy en el diario Kommersant.

"Rusia y EEUU, no supimos demostrar liderazgo en el asunto sirio hace tres años", dijo el diplomático. Ambos países comparten una "responsabilidad especial" por este fallo de la diplomacia.

Otro "fracaso" para McFaul es la subsistencia del mito de que EEUU desea "organizar una revolución en Rusia y desestabilizar el país".

"Es una tontería. A pesar de que lo he ido diciendo a lo largo de estos dos años en todas las entrevistas y encuentros, ese prejuicio no ha sido erradicado del todo", explicó.

La víspera McFaul presentó su dimisión, alegando motivos familiares. El embajador abandonará su cargo, que ocupa desde 2011, después de los Juegos de Sochi.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 05feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 06Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.