Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10feb14


La oposición siria insiste en discutir la formación de un Gobierno interino en Ginebra 2


La creación de un Gobierno interino en Siria así como las acciones de las autoridades contra la población civil centrarán las negociaciones en Ginebra, declaró el portavoz de la Coalición Nacional Siria, Louay Safi.

"Queremos discutir dos temas principales: la administración interina y la violencia de las autoridades contra los civiles", dijo Safi después de la reunión celebrada con el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe Lakhdar Brahimi.

Según Safi, en el encuentro se discutieron los bombardeos de las autoridades sirias contra Alepo. La Coalición Nacional considera que estas acciones demuestran que Damasco no está listo para las negociaciones de paz.

"Declaramos (a Brahimi) que es inaceptable que el régimen envíe una delegación para negociar la paz y siga asesinando a su pueblo", dijo Safi.

Mientras, el viceministro de Exteriores sirio, Faisal Mekdad, señaló que Damasco por el momento no discutirá la creación de una administración interina.

"Estamos dispuestos a discutir la creación de un Gobierno interino etapa por etapa cuando llegue el tiempo, según lo establecido en Ginebra 1", anunció Mekdad.

Añadió que la delegación de las autoridades sirias prioriza la lucha antiterrorista.

"Para nosotros es prioritaria la lucha antiterrorista. No podemos hablar de la paz en Siria antes de combatir a los terroristas", afirmó.

El político recalcó también que el abandono del poder por el presidente Bashar Asad no es un tema para negociar.

"Por supuesto, no discutiremos la dimisión de Bashar Asad. Este tema no está en la agenda ni nunca ha estado así que pueden decir a todos los que sueñan con su retirada que están perdiendo el tiempo. Estas conversaciones deben cesar", indicó Mekdad.

Este lunes en Ginebra comenzó la segunda ronda de negociaciones intersirias. La primera ronda duró más de una semana y terminó a finales de enero sin que las delegaciones llegaran a un acuerdo.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 10feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 11Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.