Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10feb14


La segunda ronda del diálogo sirio arranca hoy en Ginebra


La ciudad suiza de Ginebra acoge desde este lunes la segunda ronda de conversaciones entre el Gobierno y la oposición de Siria que previsiblemente intentarán abordar algunas de las cuestiones de fondo del violento conflicto interno.

Al igual que en la primera ronda de Ginebra 2, el régimen sirio estará representado en el proceso con por el ministro de Exteriores, Walid al Mualem, y sus detractores por el presidente de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), Ahmed Yarba. Al mismo tiempo, los equipos negociadores tendrán al frente al embajador sirio ante la ONU, Bashar Jafari (Gobierno), y al miembro del comité político de la CNFROS, Hadi al Bahra (oposición).

El acuerdo para volver a la mesa de negociación fue el resultado más importante de la primera ronda de consultas que se desarrolló entre el 24 y el 31 de enero pasado y en la que las partes negociaron a través del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi.

El diplomático argelino constató al término de las reuniones que, aunque la brecha entre ambos bandos sigue siendo "bastante grande", existen "ciertas posibilidades" de acercar posturas."El hielo se está rompiendo, aunque lentamente", dijo.

Por su parte, el canciller ruso Serguéi Lavrov consideró "modestos pero alentadores" los resultados de la primera ronda, y expresó su confianza en que sean "profundizados y ampliados" durante las nuevas reuniones.

La conferencia internacional de paz para Siria, conocida como Ginebra 2, fue impulsada por Rusia y EEUU para desarrollar los acuerdos aprobados en el primer foro que se celebró en la ciudad suiza en verano de 2012.

[Fuente: Ria Novosti, Ginebra, 10feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 11Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.