Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12feb14


La ONU y OPAQ confían en que Siria cumplirá plazos para destrucción de armas químicas


La jefa de la comisión conjunta de la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) para Siria, Sigrid Kaag, declaró hoy que las autoridades sirias pueden cumplir los plazos establecidos para la destrucción de su arsenal químico.

"Afrontamos ciertos retrasos que pueden superarse y, como antes, estamos seguros de que el plazo máximo del 30 de junio de 2014 se podrá cumplir", dijo la funcionaria a la prensa.

Antes, el gobierno de EEUU declaró que la parte siria cumple con retraso la entrega de su arsenal químico a control internacional.

En declaraciones a la agencia AFP, Kaag dijo que las autoridades sirias demuestran la disposición a cooperar de una forma constructiva a pesar de que se incumplieron algunos de los plazos sobre la evacuación del armamento químico del país.

Según el plan inicial, los compuestos altamente tóxicos debieron ser evacuados de Siria antes del 31 de diciembre de 2013, pero esto no ocurrió debido a las inestabilidad de la situación en el país.

La nueva gráfica corregida de la OPAQ, establece que los compuesto tóxicos, incluidas 20 toneladas de gas mostaza, deberán ser evacuados de Siria antes del 31 de marzo de 2014, y para finales de junio, el arsenal químico sirio debe ser totalmente destruido.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 12feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 13Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.