Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13feb14


Las autoridades de Siria y la oposición prolongan el alto al fuego en Homs


Las autoridades de Siria y las agrupaciones armadas de la oposición acordaron prolongar por tres días el alto al fuego en la ciudad de Homs, reveló el gobernador de la ciudad siria, Talal Barazi.

"El alto al fuego fue prolongado por tres días a partir de hoy, para continuar la evacuación del resto de la población", dijo el gobernador, citado por la agencia Reuters.

La evacuación de la población civil comenzó el pasado 7 de febrero y según Barazi, al menos 1.400 personas abandonaron la ciudad. En relación a 220 personas se puso en marcha una investigación por cuanto existe la sospecha de que pueden estar vinculadas con las organizaciones armadas.

El acceso de ayuda humanitaria, en particular a la ciudad de Homs, es uno de los problemas principales que intentan solucionar representantes del gobierno y la oposición en las conversaciones de paz sobre Siria, cuya segunda ronda comenzó la presente semana en Ginebra.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 13feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 14Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.