Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19feb14


Moscú dice que la cooperación técnico-militar con Damasco no busca apoyar a Asad


La cooperación técnico-militar entre Moscú y Damasco no tiene como objetivo apoyar el régimen del presidente Bashar Asad, declaró hoy el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Quiero recordar que desde el principio (la cooperación técnico-militar con Siria) estaba dirigida al aumento de la capacidad de defensa del país de cara a posibles amenazas exteriores, y no al apoyo del régimen de Bashar Asad u otros y no contradice los convenios internacionales", dijo Lavrov durante la reunión Rusia- Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico en Kuwait.

Recordó que en Ginebra se celebraron recientemente "dos complicadas rondas de negociaciones entre el Gobierno y la oposición" de Siria.

En este sentido, llamó a todos los actores internacionales que tienen influencia sobre las partes del conflicto sirio a contribuir a la transformación "de la confrontación armada en un diálogo político" sin condiciones previas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 19feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 20Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.